Herbaria 2.0


 Herbaria... que cosa tan..."hermosa"... Ame y odie el procedimiento. Me encanto volver a la infancia y hacer estas cosas que mi mama, o mi maestra me enseñaron a hacer. De chica me parecía algo tan mágico y realmente hermoso, pero me di cuenta que era porque no lo hacia yo.

 Empecé con las lentejas (cosas del bien), a la primera me germino perfecto, a los pocos días empezó a crecer y sentí que era super sencillo, como lo recordaba de la infancia. Por ese motivo, cuando ya estaba crecidita se la regale a mi hermano para que lo plante en su casa, total yo podía hacer millones mas. Sin embargo, la segunda vez que empecé el procedimiento creció hasta un punto y ya no creció mas. Me parecía extraño, pero pensé... quizás no le preste la suficiente atención que necesitaba, así que decidí plantar una tercera vez. Luego de que plante esa, me fui unos días de vacaciones, y cuando volví (como creí) nadie de mi familia se preocupo por la germinación y casi que ni creció :( . 

Después de eso me frustre demasiado. Quise cambiar las lentejas por otra cosa. Veía que mis compañeros hacían cosas distintas, y salían re lindos resultados, así que quería probar. Intente de TODO, repito de TODO, y NADA, absolutamente NADA me crecía. NADA GERMINABA. Me frustre, entendí que no servía ni para cuidar unas míseras semillas. No podía creer que nada creciera, NADA. Probé con porotos varias veces, probé con una cebolla, con semillas de girasol, hasta volví a las lentejas, y NADA CRECIA. Me frustre demasiado, a tal punto de decidirme no germinar nada mas. Ya había entendido que no servía para eso. 

Pero... la semana pasada, en casa compraron unos porotos chiquitos (no me acuerdo el nombre que tienen), y por alguna razón extraña del universo (y porque ya no estaba tan estresada), decidí germinarlos. En mi mente sabia que nada iba a pasar, después de tantas desilusiones, daba por sentado que no iba a germinar, sin embargo, lo hice. No se porque, solo lo hice. Los primeros 3 días lo rige un poquito y miraba...nada, así que me olvide de el, y me puse a hacer otras cosas. El fin de semana estaba haciendo limpieza, vi el vaso al lado de la ventana y lo agarre, dispuesta a tirarlo. Cuando lo vi, no podía creer lo que estaba viendo...

Si, HABIA GERMINADO, en el ultimo momento, como si fuera un milagro... algo mágico de verdad. Me emocione demasiado y lo volví a regar (ahora si me había ilusionado). Dos días después, y así quedo...

                     

La verdad no tengo explicación lógica para lo que me paso. No entiendo porque en su momento NADA me germinaba, y ahora a la primera que lo pongo sale algo tan hermoso, y en tan poco tiempo. Quizás exagere, pero puede que tenga que ver con las energías de uno. En la primera germinación estaba tranquila en mi vida, recién empezaba el cuatrimestre, no estaba frutada por parciales, finales, trabajos prácticos, etc. En la etapa en la que nada germinaba estaba realmente mal, había perdido mi trabajo, estaba llena de entregas, realmente estaba muy estresada, Y en esta ultima etapa, conseguí un nuevo trabajo, ya estoy mas relajada con las entregas y parciales, y realmente me siento bien. Vuelvo a repetir, quizás exagere, pero hay mucha coincidencia.

Sea cual sea la razón, me pone realmente contenta, que en esta ultima instancia haya salido algo tan hermoso, no se no me siento tan mal ahora jaja. Y a pesar de que odie por momentos este "trabajo", también me pareció muy lindo hacerlo.

Dejo un par de imágenes de los intentos fallidos...

                     

                       


Hoy 23/11, 8 días desde que puse a germinar los porotos y me desperté así...











Comentarios

iyc1