Imagen

 
Philippe Halsman

Me costo mucho encontrar una foto que me generara algo realmente, encontré varias que me gustaron pero como que no las sentía. Hasta que me acorde de esta imagen de Philippe Halsman, tomada en 1948, que vi en otra materia. La imagen me gusta por varios motivos. Principalmente porque siempre me gustaron las fotografías de saltos, de chica le sacaba a todos, incluso a mi, fotos saltando. Considero que son las fotos mas divertidas y reales que hay, ya que no son fotos forzadas, ni nadie puede elegir como va a salir, los gestos y los movimientos son naturales. Como decía Halsman «En un salto, la máscara se cae. La persona real se hace visible». 
También me sorprende como en esa época pudieron lograr una fotografía como esta, sin que se vieran los hilos, las manos, ni el detrás de escena que lleva a esta imagen, sin la existencia de Photoshop ni ningún programa de edición, solamente la "edición" en el procesado químico de la foto.
Realmente me sorprende esta fotografía, a pesar de que no sea una GRAN foto, con hermoso paisaje o una hermosa composición, a mi me genera mucha inquietud y emoción, además de que esta el mismísimo Salvador Dalí suspendido en el aire.


Pd: los gatos salieron ilesos gracias los cuidados de la hija de Halsman, que entre toma y toma se encargaba de llevarlos al baño y secarlos con una toalla.

Comentarios

iyc1