Entrega retrato y autorretrato

El otro

 F 1.8  -  1/6s  -  ISO 160  -  5.23mm

Para el trabajo de "El otro" decidí fotografíar a mi novio. La persona mas accesible cercana a mi, con quien puedo coincidir mejor los horarios (además de que mi mama ya esta cansada de que la use para cosas de la facultad). Me costo mucho sacarle estas fotos porque el es una persona muy alegre y jodona, que le gusta hacer reír a todos siempre, y le encanta posar para las fotos. Pero como me dijeron los profes, quería mostrar una parte de el que fuera "desconocida", que hasta a mi me sorprenda. Por eso mismo le saque las fotos de noche, con iluminación artificial, para que no sea todo lindo y alegre, y pueda darle algo como de "sombrío", que es lo que el no tiene. Decidí sacarle las fotos tan de cerca, para meternos como en su intimidad, invadir su espacio, y que nos responda con esa mirada. Al final las fotos nos terminaron gustando a los dos. 
Use el celular, porque el es mucho de estar con el teléfono, siempre jugando a un juego distinto, o mirando películas o hasta incluso leyendo libros, y es por eso mismo que lo puse en ese espacio. En mi casa tengo una biblioteca llena de libros de todo tipo, pero el prefiere leer un libro desde el celular. Pero no lo puse solo por el, lo puse como "metafóricamente", porque se que eso esta pasando hoy en día. Yo cuando estaba en la secundaria con mi amigos íbamos siempre al Ateneo o a Yeni a comprar libros, incluso nos quedábamos allí leyendo y pasando el rato. Pero hoy, veo a mis primos o conocidos de esa edad que casi ni leen libros, o ni se les ocurre pisar esos lugares. Empiezo a parecer mi mama hablando así, pero realmente me da lastima pasar por el Ateneo y que este casi vacío.
Pero volviendo al retrato, y como dije en el posteo anterior, siento que realmente no llegue al objetivo que quería mostrar. Al principio mi idea era fotografiarlo en la cama, bajo la frazada, como en su mundo, aislado, pero siento que con el fondo de la biblioteca quedo mejor. 

 

La iluminación la coloque así, porque quería que las luces le iluminen las dos partes de la cara, y a la vez que la luz de la izquierda lo separe del fondo. La luz que se encontraba atrás de la cámara y la iluminación del celular las use para relleno. No me gusto que el celular haya quedado poco iluminado, intente iluminarlo mas pero en ninguna quedo muy bien. 

Sigo indignada porque esta foto era la que mas me gustaba, pero por alguna razón elegí la otra para la entrega:(

El espejo

F1.8 - 1/8S - ISO 160  -  5.23mm

El tan querido autorretrato...(espero se entienda mi sarcasmo). Trabajo que odie y ame a la vez. Me es tan difícil sacarle buenas fotos a otros, pero sacarme a mi misma me fue casi imposible. Moleste a mi novio para que me saque las fotos. Lo ponía a el de modelo, movía los parámetros y lo hacia que intercambiemos lugares, y le hacia una mini explicación de para que servía cada cosa. Lo volví loco, lo hice sacarme fotos de mil quinientos ángulos y maneras. Pero la verdad el resultado me gusto bastante. Mostrando mi historia de fondo, y mi vida de ahora, en mi lugar, donde paso tantas horas del día. No se si el resultado este correcto, pero al ver esta foto, algo me llega, me genera como orgullo de donde estoy y quien soy, pero sin olvidar de donde vengo. (y por fin me gustaron fotos de mi misma)

Y por fin...lo que realmente me gusto, hacer la arqueología de mi vida, ver como iba creciendo, recordar momentos, y decidir que foto me gustaba mas de cada año (aunque de 2 o 3 años me fue difícil encontrar una foto sola), pero aquí esta... mi historia :D

 1999
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021




Comentarios

iyc1